easter-egg-en-los-videojuegos

Algunos de los mejores “easter egg” en los videojuegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los easter egg han sido parte de los videojuegos casi desde sus inicios. Por si no lo sabías, los easter egg son usualmente mensajes, imágenes, referencias o lugares ocultos en los videojuegos, sin embargo no se limita a estos, pues también existen en películas. En cuanto a los videojuegos, poder encontrar estos curiosos secretos implica usualmente un gran reto para el jugador, mientras que en otras ocasiones son parte del entorno y están “ocultos” a simple vista.

El primer Easter Egg documentado data de 1979, en el videojuego ‘Adventure’ de Atari y consta de un simple mensaje: “Created by Warren Robinett”; dicho mensaje se encuentra en un cuarto oculto entre los complicados laberintos que nos impone el juego. 

Adventure_Atari_Easter_Egg

Como dato curioso, hasta hace unos años se creía que el mensaje dejado por el programador Warren Robinett era el primer Easter Egg, sin embargo, en 2017 se descubrió otro mensaje oculto en ‘Starship 1’, videojuego más antiguo que fue lanzado en 1977. Así que sin más preámbulo, te dejamos algunos de los mejores Easter Egg de los videojuegos modernos.


1. The Legend of Zelda: A Link to the Past

Zelda_Easter_egg

En 1990 Nintendo organizó un concurso en el que el ganador que fue seleccionado aleatoriamente tendría una aparición en el siguiente juego de Zelda. El ganador fue Chris Houlihan y su aparición fue mediante un Easter Egg en un cuarto secreto lleno de rupees y un mensaje en el que se menciona su nombre.


2. Dead Rising

Dead_Rising_Jill_Sandwiches

Este es un ejemplo de un Easter Egg escondido a simple vista. En el primer Dead Rising de 2006 podemos encontrar un restaurante llamado ‘Jill’s Sandwiches’, el cual es una referencia a la icónica escena del primer Resident Evil en la que después de salvar a Jill de morir aplastada, Barry comenta que estuvo a punto de convertirse en un sandwich de Jill.


3. The Witcher 2: Assassins of Kings

Witcher_2_Assassins_Creed

En The Witcher 2 podemos encontrar un divertido Easter Egg que hace alusión a la saga de Assassin’s Creed, pero no de una manera tan amistosa. Durante la primer misión del juego, podemos encontrar un cadáver de un asesino cerca de una pila de paja, seguramente haciendo referencia a un salto de fe fallido.

[Te puede interesar ‘10 consolas de videojuegos que probablemente no conocías‘]


4. God of War 2

God_of_war_2_Easter_egg

En la segunda entrega de la historia de Kratos nos podemos encontrar con este críptico Easter Egg en el Salón de Átropos, después de derrotar a Perseo. Para lograr que aparezca en el cielo el mensaje ‘Now I am become death. The destroyer of worlds’ (Ahora me he convertido en la muerte. El destructor de mundos), el jugador deberá encontrar y pararse sobre tres cruces escondidas en el lugar. La frase aparece originalmente en el escrito hindú Bhagavad Gita, sin embargo, fue utilizada por Robert Oppenheimer después de llevar a cabo la primera prueba de la bomba atómica en Los Álamos, Nuevo México.


5. Control

Control_easter_egg

Control fue creado por Remedy Entertainment, mismo estudio responsable de Alan Wake, por lo que decidieron incluir una serie de ingeniosos easter eggs que sugieren que los sucesos de ambos juegos ocurren en el mismo universo. A lo largo del juego nos encontramos con documentos que contienen información sobre los ‘altered items’, los cuales son objetos con poderes sobrenaturales. Y en uno de estos documentos, bastante bien escondido por cierto, podemos leer que la máquina de escribir utilizada por Alan Wake es uno de estos objetos, lo que explicaría la serie de eventos sobrenaturales a los que tuvo que enfrentarse el escritor en su juego.

google banner


6. Duke Nukem Forever

Duke Nukem es una serie de videojuegos que se caracteriza por su peculiar humor, y en la más reciente entrega de 2011, Master Chief de Halo no se salva de ser objeto de burla. Durante una misión un soldado le ofrece a Duke una “armadura verde”, a lo que Duke responde: “Power armor is for pussies” (las armaduras de poder son para maricas).


7. Silent Hill 2

A pesar de ser uno de los juegos más terroríficos de la historia, también tiene su lado cómico, pues es posible desbloquear un final alternativo en el que se sugiere que Silent Hill es obra de un perrito de raza Shiba Inu, el cual mediante una compleja máquina es responsable de todo lo que le ocurrió a James en el misterioso pueblo.