ideas-de-negocio-para-complementar-tus-gastos

Algunas ideas de negocio para complementar tus gastos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Está por de más mencionar que la crisis de la COVID-19 ha impactado severamente la economía no solo de México, sino del mundo entero. Millones de personas se han visto forzadas a dejar sus empleos y miles de negocios han tenido que cerrar definitivamente. Los que más sufren esta situación, así como todas las crisis o problemas de carácter socioeconómico, son las personas más pobres y las que se hallan en la informalidad, ya que, en su mayoría, carecen de derechos laborales, ingresos dignos y/o protección social.

Si lamentablemente perdiste tu empleo, el que desempeñas actualmente no te remunera lo suficiente para solventar tus gastos o incluso si eres de los afortunados que cuentan con un empleo, tal vez las siguientes ideas puedan ayudarte a hacerte de un mayor ingreso y enfrentar esta crisis que tanto ha lastimado la salud y el bolsillo de millones de personas.

[Te puede interesar ‘El espacio urbano: una variable que influye en la salud‘]

algunas-ideas-de-negocio-para-complementar-tus-gastos
Fuente: bbva.com

1. Lavandería o tintorería a domicilio

Muchas personas están dispuestas a pagar para que alguien lave su ropa, principalmente las personas jóvenes o de la generación millenial. Lavar la ropa puede ser una actividad muy absorbente y desgastante para muchos, por lo que las posibilidades de hacerte de un buen numero de clientes son muy altas.

Programa la recolección de ropa, previa solicitud mediante teléfono o WhatsApp. Un medio de transporte (ya sea un auto, motocicleta o bicicleta) agilizará tus tareas, ya que podrás recoger varias tandas de ropa en un mismo recorrido y entregarlas de la misma manera. Aunque no cuentes con alguno de estos medios de transporte no te detengas: comienza con tus vecinos de unas calles a la redonda para que tus trayectos a pie no te desgasten. Lo que sí es indispensable es que cuentes con una lavadora de bastante capacidad y un espacio amplio para el secado.

algunas-ideas-de-negocio-para-complementar-tus-gastos
Fuente: masrapidolavanderia.com

2. Repostería vegana

La venta de repostería es muy común y la competencia suele ser bastante amplia, sin embargo, puedes innovar el negocio ofreciendo postres, biscochos y/o pasteles veganos.

De acuerdo con Gourmet Show, expo especializada en productos veganos y vegetarianos, el 20 por ciento de los mexicanos ha reducido o eliminado por completo el consumo de carne o alimentos derivados de animales como parte de las nuevas tendencias vegetarianas o veganas, lo que sin duda abre una gran oportunidad para ofrecer esta clase de productos.

Consulta recetas en internet y videos en YouTube, las ideas son muy variadas y para toda clase de gustos. Puedes ofrecer tus postres entre conocidos, amigos, vía Facebook o en los alrededores de las zonas de oficinas.

algunas-ideas-de-negocio-para-complementar-tus-gastos
Fuente: animalgourmet.com

3. Cuidado de mascotas

Aunque muchas personas continúan trabajando bajo la modalidad de homeoffice, otras tantas tienen que acudir de forma presencial a la oficina, lo que te brinda una opción de negocio para ofrecer tus servicios de cuidado de mascotas: desde darles un paseo matutino, ofrecer alimentarlos si es que sus dueños tienen que ausentarse durante varios días y hasta brindar un cuidado y supervisión constante.

Establece tus horarios, tipos de servicios, así como la clase, razas y tamaños de mascota que atenderás. Si te ves limitado en tiempos, puedes ofrecer únicamente el servicio de baño para perros e incluso gatos. No te detengas y capitaliza tu gusto por los animales.

algunas-ideas-de-negocio-para-complementar-tus-gastos
Fuente: es.mimascotayyo.bayer.com

4. Shopper a domicilio

Existen muchas Apps que te ofrecen sumas decentes por hacer las comprar y llevarlas al domicilio de aquellas personas que se encuentran imposibilitadas o muy ocupadas como para salir al supermercado. Más aún, las condiciones actuales han propiciado la demanda de esta clase de servicios, lo que sin duda puede ayudarte a conseguir algunos ingresos.

Consulta las opciones que actualmente se ofrecen o emprende tu propio servicio; puedes comenzar con tus vecinos y conocidos a través de mensajes de WhatsApp, desde ir al super, a la farmacia o incluso ir a pagar los servicios del hogar.

Es importante contar con vehículo o bicicleta, así como asegurarte de establecer horarios y tarifas justas por tus servicios.

google banner

algunas-ideas-de-negocio-para-complementar-tus-gastos
Fuente: prensalibre.com

5. Cocina a domicilio

Para muchas personas cocinar es una actividad tediosa o complicada, ya que requiere tiempo, esfuerzo y algunas habilidades. Así que, si eres de los que adoran la cocina, puedes ofrecerte a preparar las comidas de alguien más y llevarlas hasta la puerta de su domicilio. Además, si cerca de tu hogar hay alguna zona de oficinas o donde fluya una buena parte de trabajadores, ofrece menús sobre pedido; si bien aún la mayoría de las personas aún no regresa a trabajar, existe una gran oportunidad de que te hagas de una clientela fácil en las oficinas que ya empezaron sus labores.

Diferénciate de los demás y ofrece menús balanceados y nutritivos, ya que la comida rápida está disponible por todos lados.

algunas-ideas-de-negocio-para-complementar-tus-gastos
Fuente: papprika.com.mx

6. Regalos de temporada

La navidad está muy cerca y con ello, la época de regalar. Puedes anticiparte y ponerte manos a la obra elaborando productos artesanales y aptos para obsequiar. ¡Las posibilidades son infinitas!: chocolates, jabones, cosméticos, llaveros, camisetas, bufandas, marcos para fotografías e incluso envolturas o bolsas de regalos listas para usar. Ya que, si lo prefieres y cuentas con un poco de capital, puedes iniciarte como distribuidor de algunos productos de temporada como pueden ser adornos navideños o ropa.

Hazte de tus primeros clientes ofreciendo todos tus productos entre tus amigos, vía WhatsApp o en grupos de venta en Facebook.

algunas-ideas-de-negocio-para-complementar-tus-gastos
Fuente: my.imaginarium.es

Es momento de ponerse creativos y continuar haciendo frente a esta crisis con actitud positiva y valentía.

Recuerda que para toda actividad que realices deberás continuar con las medidas de prevención del coronavirus, principalmente el lavado frecuente de manos, distanciamiento social, uso correcto y permanente de cubrebocas, así como el estornudo de etiqueta.