A24-films-productora-que-esta-cambiando-forma-de-hacer-cine

A24 films, la productora que está cambiando la forma de hacer cine

A24 Films es una casa productora independiente, creada por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges que nació en 2013, y desde entonces ha sorprendido al mundo del séptimo arte no por contar con las películas más taquilleras, sino por sus producciones de alta calidad. Pero ¿por qué lo decimos?

a24-movie-studio-kulture-hub

Dentro de sus producciones se encuentran películas, series y documentales que seguro has visto, o has escuchado hablar de ellos, como el documental Amy (2015) que retrata la vida de la cantante Amy Winehouse; series como Euphoria (2019) estrenada en la cadena HBO, la segunda temporada de The confession Tapes (2019) o Frankenstein’s Monster’s Monster, Frankenstein (2019), ambas para Netflix.

 

En cuanto a películas, su catálogo abarca casi 90 filmes, algunas de ellas son: Spring Breakers (2013), The Spectacular Now (2013), Enemy (2014), Ex Machina (2015), Room (2015), The Witch (2016), The Lobster (2016), Moonlight  (2016), Lady Bird (2017), The Disaster Artist (2017), The Florida Project (2017), Hereditary (2018), Climax (2019), Midsommar (2019), The Farewell (2018) y las más recientes Uncut Gems (2019) y The Lighthouse (2019). 

 

Algunas de estas películas fueron nominadas a diversos premios Oscar; la actriz Brie Larson ganó el Oscar a mejor actriz por Room; en 2016 Ex Machina ganó la estatuilla dorada por mejores efectos visuales y el mejor documental del año se lo llevó Amy ese mismo año; Moonlight también obtuvo el premio a mejor película en 2017, además el actor Mahershala Ali se llevó el premio a mejor actor de reparto por esta película. Lady Bird también fue nominada a los premios Oscar y este año Uncut Gems y The Lighthouse causaron revuelo por sus escasas, o nulas nominaciones a estos premios, a pesar de la buena recepción y crítica que tuvieron.

Por otro lado, la productora también se ha llevado diversos premios BAFTA, Globos de Oro, y diversos premios de cine independiente.  Pero, como ya hemos mencionado, sus películas no se destacan por ser las mas taquilleras, muchas de estas ni siquiera se estrenaron en cine.

A24 films se ha destacado por su diversidad de géneros dentro de sus producciones, que van desde terror, drama, comedia, suspenso, misterio o ciencia ficción. Además, se atreve a experimentar con estos temas y los presenta de formas originales en tanto se lo permitan sus formatos independientes. Si has visto algunas de estas películas podrás notar que se esfuerza por no presentar una línea narrativa común, utilizan el montaje de manera dinámica y hace uso de la cinematografía para presentarnos las historias con una visión distinta.

A24 es una productora que intenta no intervenir en la visión artística de los directores y les brinda libertad para contar sus historias. Y si bien, no todas sus películas han resultado exitosas, porque apuestan para darle voz a las películas independientes que en otro lugar no podrían producirse, es muy seguro que la próxima vez aparezca este logo, estés por disfrutar de una buena película. 

A24-FILMS-LOGO

Los próximos estrenos de esta casa productora son: First Cow dirigida por Kelly Reichardt, Saint Maud de Rose Glas y The Green Knight en manos de David Lowery. No te las pierdas y no dudes en armar tu maratón de películas con sello A24.