7-lugares-CDMX-trabajar-fuera-casa-encontrar-inspiracion

7 lugares en la CDMX para trabajar fuera de casa y encontrar inspiración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La idea de trabajar fuera de casa y no tener que ir a una oficina para cumplir con las labores diarias puede ser agradable ya que se disfruta de la flexibilidad y libertad que conlleva el trabajar modalidad home office o freelance.

Sin embargo, el trabajar desde casa no siempre puede ser la mejor opción en cuanto a productividad, concentración o inspiración. O a veces ir a la misma cafetería o biblioteca nos llevar a caer en la monotonía.

Así que, si eres de las personas que necesitan un entorno en específico y variedad para ser productivo, te invitamos a visitar alguno de estos lugares en la CDMX que se adecuaran a lo que estés buscando, ya sea concentrarte, inspirarte, o incluso hasta hacer networking.


1. Biblioteca Vasconcelos

Si lo que buscas es concentración al 100% pero con un toque de inspiración la Biblioteca Vasconcelos es la mejor opción para iniciar la semana y ponerte en modo productivo.

Es perfecta cuando requieres un lugar super espacioso y tranquilo en donde puedas concentrarte y tener el mínimo de distracciones.

Un punto para considerar es que, si bien cuenta con un espacio de cafetería, el café no lo puedes llevar contigo a tu área de trabajo.

Horario: Lunes a domingo de 8:30 a 19:30 hrs.
Dónde: Eje 1 Nte. S/N, col. Buenavista, CDMX.

biblioteca vasconcelosFoto: Javier Cuevas 

2. Blend station

Para continuar en modo productividad, tenemos esta cafetería que se ha convertido en la favorita de los freelancers. La razón es que está muy bien adecuada para trabajar desde ahí acompañado de un buen café o aperitivo.

Es muy común ver el lugar lleno de freelancers por lo que se puede prestar para incluso realizar networking.

Horario: Lunes a domingo de 8 a 22 hrs.
Dónde: Puebla 237, Col. Roma Norte. Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 01180, CDMX.
Tamaulipas 60, Col. Condesa, CDMX.

cafeteria blend station condesa

cafeteria blend station coworking condesaFotos: FB Blend Station

3. Librería del Fondo de la Cultura Económica

Si lo que buscas es un lugar calmado y tranquilo, pero no tan formal como una biblioteca y que te permita trabajar o hacer tarea de forma relajada, La librería del Fondo de la Cultura Económica es el lugar perfecto para eso.

Lugar espacioso, muy bien iluminado y super tranquilo. Dentro de ella se podrá encontrar una cafetería, pero lo mejor de ahí es que cuenta con música de fondo muy chill, así mismo hay un jardín con una fuente dentro de la librería que definitivamente ayuda a reducir niveles de estrés y entrar en modo tranquilo para terminar nuestro trabajo.

Horario: Domingo a jueves 9 a 23 hrs. Viernes, sábados y días feriados 9 a 0 hrs.
Dónde: Av. Tamaulipas 202, col. Hipódromo Condesa, CDMX.

libreria del fondo de cultura economica condesa


4. Tierra Garat

Tierra Garat es una cafetería que ha ido ganando popularidad, cuenta con diferentes sucursales en la CDMX y lo agradable de aquí es su diseño. Su propuesta es mostrar la esencia del origen del café, de los campos mexicanos.

Es muy común ver gente trabajando desde aquí o teniendo reuniones. Ideal si tu trabajo no requiere de demasiada concentración ya que por lo general hay mucho movimiento.

Horario: Lunes a sábados de 7 a 22:30 hrs, y domingos de 8 a 22:30 hrs.
Dónde: Condesa, Roma, Reforma, San Angel, Polanco, Coyoacán y Narvarte.

tierra garat roma

tierra garat colonia romaFotos: FB Tierra Garat

5. eNHORAbUENa CAFÉ

La ubicación de este café es muy buena porque si bien esta ubicado en la colonia Condesa, la calle donde se encuentra es muy tranquila, pasa poca gente y coches lo cual te hará sentir como en casa, pero acompañado de un café y rodeado de otras personas que igualmente se encuentran trabajando.

Horario: Lunes a viernes 8 a 20 hrs, sábados 8 a 19 hrs. y domingos 8 a 17 hrs.
Dónde: Calle Atlixco 13, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140, CDMX.

en hora buena cafe condesa enhorabuena


6.- Chiquitito café

Esta cafetería hace honor a su nombre, porque sí es un café chiquitito, sin embargo, con un muy buen ambiente para inspirarse.

Horario: lunes a sábado 7:30 a 20:30 y domingos 9:00 a 18:30
Dónde: Alfonso Reyes 232E, col. Condesa; Río Lerma 179, col. Cuauhtémoc; Prado Norte 421A, col. Lomas de Chapultepec, CDMX

chiquititito cafe cafe chiquititito condesa


7. Cafetería de la Librería Porrúa en Chapultepec

Pero si la naturaleza es lo que mas te inspira, la cafetería ubicada en la librería Porrúa Chapultepec es la mejor opción. Lo más agradable de aquí es la vista hacia el lago de Chapultepec.

Horarios: Martes a domingo de 9 a 18 hrs.
Dónde: Bahía Grutas S/N, col. San Miguel Chapultepec, CDMX.

librería porrua chapultepec

  • Foto portada: foodandtravel.mx
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas