5-videojuegos-indie-para-la-cuarentena

5 videojuegos indie para pasar la cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Debido al brote del coronavirus en México muchas escuelas han decidido cancelar sus clases presenciales, así como algunos trabajos han optado por mandar a sus empleados a trabajar desde casa. Si estás en alguna de estas situaciones seguramente te has encontrado con demasiado tiempo libre, y probablemente algo de aburrimiento, por lo que si buscas algo entretenido que hacer, los videojuegos pueden ser una gran opción. A continuación te dejamos 5 videojuegos indie que probablemente no conocías, pero que sin duda te harán pasar un gran rato.

Por si no lo sabías, lo que caracteriza a un videojuego indie es que fue desarrollado de manera independiente, sin apoyo financiero de grandes distribuidoras. Generalmente se distribuyen de manera digital, además de que sus precios tienden a ser bastante accesibles; de hecho ninguno de los 5 juegos mencionados a continuación rebasan los 200 pesos en Steam.


1. Transistor

transitor_juegos indie

Desarrollado por Supergiant Games, Transistor aborda temas de ciencia ficción y nos cuenta la historia de Red, una cantante que sobrevive a un intento de asesinato. Al principio del juego, Red se encuentra con Transistor, la espada con la que intentaron asesinarla pero que yace clavada en el cuerpo de un hombre; al parecer la espada absorbió la conciencia de esta persona y es capaz de comunicarse con Red. Juntos intentan escapar de la situación y detener a los que intentaron asesinarla.

El juego es un RPG que combina mecánicas de combate tanto en tiempo real como en modo planificación, es decir, el jugador es capaz de congelar el tiempo para poder decidir el flujo de sus ataques y a quien van dirigidos. A lo largo del juego se van desbloqueando nuevos ataques, mejoras o habilidades pasivas que vuelven más poderoso a Transistor y facilitan el viaje de Red.

Transistor cuenta con un estilo visual muy peculiar, hace uso de un punto de vista isométrico y de una paleta de colores que encaja perfectamente con el estilo de ciencia ficción, generando una interesante propuesta visual. Sin embargo, su mayor fuerte es su soundtrack original, el cual llena de personalidad al juego y se integra perfectamente con el ambiente sci-fi.



2. Guacamelee

guacamelee_juegos indie

Guacamelee, desarrollado por DrinkBox Studios, un estudio canadiense, quienes retratan la cultura mexicana de una manera bastante acertada y divertida. La historia del juego trata sobre Juan Aguacate, agricultor de agave y fanático de la lucha libre; el cual tiene la misión de rescatar a la hija del presidente que fue raptada por Carlos Calaca. En su primer intento de rescate, Juan es asesinado por Carlos y mandado al mundo de los muertos, donde se le da una segunda oportunidad y además obtiene una misteriosa máscara de luchador, la cual le brinda poderes extraordinarios.

El juego es catalogado como un metroidvania, contando con elementos de plataforma y acción. Como es clásico en este tipo de juegos, la exploración es básica para poder encontrar mejoras o poderes adicionales, los cuales enriquecen el combate y ayudan a acceder a nuevas áreas del mapa.


3. Doki Doki Literature Club

doki doki

Si estás buscando algo sin tanta acción y más enfocado al story telling, Doki Doki Literature Club es para ti, además es totalmente gratis. Desarrollado por Team Salvato, DDLC es a simple vista un juego de citas cualquiera, sin embargo, nos sorprende con elementos de terror psicológico y rupturas de la cuarta pared. La trama del juego cuenta la historia de un club de literatura de una secundaria japonesa compuesto por únicamente mujeres, al cual el protagonista, es decir, el jugador es invitado. Durante el juego ocurren cosas extrañas como reinicios forzados del juego y personajes hablándole directamente al jugador, siendo conscientes que son parte de un videojuego.

La jugabilidad, por su naturaleza de novela visual, consiste únicamente en leer y disfrutar de la historia mientras se toman decisiones que afectarán el rumbo del juego, además de algunos minijuegos donde se deben elegir palabras para formar un poema.


4. Dust: An Elysian Tail

dust_indie games

Desarrollado y dibujado totalmente a mano por Dean Dodrill, Dust: an Elysian Tail es un juego que toma lugar en una tierra fantástica, habitada por animales antropomórficos. Nuestro protagonista, Dust, despierta a las afueras de una aldea sin saber cómo llegó ahí y sin recordar quién es, momentos después se encuentra con la espada voladora Ahrah, que lo elige como su nuevo maestro; Fidget, un pequeño ser volador y guardián de la espada decide acompañar a Dust para ayudarle a descubrir quién es realmente y porque la espada lo eligió.

El juego es una combinación de RPG de acción con el género metroidvania y combate estilo hack n’ slash con sistema de combos; una combinación poco usual pero bien lograda. El juego está lleno de acción y peleas contra múltiples enemigos a la vez, los cuales difícilmente podrán hacerle frente a Dust sí utilizas de manera adecuada sus poderes y habilidades para derrotarlos.

El juego maneja un diseño muy colorido que va muy bien con la temática fantástica dentro de un mundo donde hay magia, espadas voladoras y hadas. Siendo además dibujado totalmente a mano es un deleite observar los pequeños detalles que ofrecen las animaciones tanto de los paisajes como los personajes.


5. Furi

furi_indiegames

Finalmente, si estás buscando un reto para probar tus habilidades, Furi es tu mejor opción. Desarrollado por The Game Bakers, Furi nos cuenta la historia de un peculiar samurai que está condenado a ser torturado en especie de prisión espacial de alta seguridad por el resto de su vida, sin embargo, es liberado por  “The Voice” un hombre disfrazado de conejo, quien le devuelve sus armas y lo alienta a que busque su libertad. Sin embargo, esto no será tarea fácil, pues la prisión está constituida por múltiples áreas, cada una siendo protegida por poderosos guardianes, que tienen la misión de evitar que el samurai escape.

El juego consta únicamente de “boss fights”, es decir, tendrás que enfrentar a cada uno de los  guardianes en peleas uno contra uno. Siendo una combinación de los géneros hack n’ slash y bullet hell, Furi es un reto digno, pues cada pelea ofrece mecánicas únicas, que tendremos que practicar una y otra vez; desde esquivar pequeños proyectiles hasta predecir los mortales ataques de los guardianes para poder llevar a cabo un contraataque, tendrás que perfeccionar tus habilidades para poder salir victorioso.

Visualmente el juego nos sorprende con gráficas vibrantes, llenas de luces neón y colores brillantes; además, al contar con elementos del género bullet hell, la pantalla estará llena de pequeños proyectiles en todo momento, por lo que es un juego divertido de mirar también. Además cuenta con un soundtrack original bastante acorde a la temática del juego, ambientando excelentemente los enfrentamientos contra cada guardián.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas