series-misteriosas-netflix

5 series misteriosas de Netflix para ver en maratón este verano

¿Eres fan del misterio y el suspenso? ¿De los crímenes sin resolver o de eventos que no tienen explicación evidente?

Aquí te recomendamos cinco series que puedes encontrar en la plataforma de Netflix, las cuales tienen una historia (o varias historias) que te harán convertirte en detective y realizar tus propias teorías para resolver el misterio que las envuelve. Perfectas para que no te tengas que levantar de tu cama estas vacaciones de verano, sobre todo si eres como los que nos gusta preparar botanas o pedir comida rápida y ver temporadas completas en un sólo día.


1. How to get away with murder

How-to-get-away-with-murder-Tv-Series-misterios-crea-cuervos

Esta serie es ideal si te gusta todo lo que tiene que ver con leyes, despachos de abogados, relaciones amorosas, universitarios y, sobre todo, asesinatos envueltos en una compleja red de historias.

Protagonizada por Viola Davis, ganadora del premio ‘Primetime Emmy’ a la Mejor Interpretación Continua de una Actriz en un Papel Principal en una Serie Dramática en 2015 por esta serie, interpreta a Annalise Keating.

ht1

Annalise es una famosa abogada por su talento de ganar casos difíciles, profesora de una prestigiosa Universidad de Filadelfia, que junto con su grupo de estudiantes becados, los cuales se volverán sus cómplices, se ven inmersos en una ola de encubrimiento de crímenes (algunos cometidos por ellos).

ht3

Su grupo de cómplices universitarios está formado por Wes Wibbins (Alfred Enoch), Connor Walsh (Jack Falahee), Michaela Pratt (Aja Naomi King), Asher Millstone (Matt McGorry) y Laurel Castillo (Karla Souza). La historia inicia rápido, apenas empieza y ya sucedió algo que les podría dar años de cárcel a todos ellos. Claro, Annalise Keating está presente para ayudarlos, pues el historial de crímenes que se va suscitando comenzó antes de que ellos llegarán a la universidad. Una forma práctica de aprender el oficio de ser abogado: escapar tú mismo de crímenes cometidos por ti, bajo la tutela de una gran profesora.  

ht4

Puedes encontrar 4 temporadas en Netflix, pero han confirmado que ya está en rodaje la sexta temporada, así que espérala próximamente, porque en la historia aún quedan piezas que encajar.


2. Dark

dark-Tv-Series-misterios-crea-cuervos

Esta serie alemana con dos temporadas en Netflix tiene confundidos a todos. Dicen que por eso nadie ha dado spoilers. La desaparición del niño Mikkel Ulrich destapa cloacas de un misterioso pasado que una planta nuclear en el pueblo de Widden ha tratado de ocultar por décadas. Es la serie perfecta si te gustan los viajes en el tiempo poco convencionales, pues no esperes ver algo como ‘Volver al Futuro’, sino algo frío que pondrá a prueba tu inteligencia.

dark 3

dark 4

En esta serie la pregunta no es dónde, sino cuándo. Paradojas, desapariciones, ambientes fríos y oscuros, crímenes de sangre, signos atemporales, futuro apocalíptico, lazos de amor, diferentes épocas alemanas, historias con líneas del tiempo cruzadas y muchas cuestiones sobre la realidad son algunas cosas que encontrarás en Dark.

dark 6

Todo gira alrededor de Jonas, un joven que enfrenta el suicidio de su padre y el encuentro de viajeros en el tiempo. Los hechos suceden a causa de una misteriosa cueva en el bosque, donde ocurre la primera desaparición del pueblo y corre el rumor que puede que desaparezcas si llegas a entrar. Lo extraño es que gente salió de ahí sin aparentemente haber entrado antes. Con esta historia descubrirás cosas que ni tú te puedes explicar, y verás como un pueblo entero puede ocultar y mentir tanto para que el curso del tiempo transcurra como debe suceder.

dark 2

dark 1

El desenlace de esta historia es incierto. Todos esperamos con ansias el próximo año para ver la tercera y última temporada de Dark.

dark 5


3. The Sinner

the-sinner-Tv-Series-misterios-crea-cuervos

Dos casos, un mismo policía. Harry Ambrose es el detective indicado para descubrir por qué una madre de familia asesina a un joven desconocido durante unas vacaciones en la playa, y por otra parte, por qué un niño envenena a sus dos padres en un motel durante un viaje familiar. Estos crímenes te hacen querer mejor no salir de casa a vacacionar en familia.

sinner 2

Cada caso se desarrolla en una temporada, así que si puedes ver las dos este verano te darás cuenta que Harry Ambrose (interpretado por Bill Pullman) tampoco es un santo. Sin embargo, hace todo lo posible para demostrar que Cora Tannett (Jessica Biel) tuvo razones para cometer el crimen azaroso del que está acusada culpable, y probablemente demostrar que es inocente de todo cargo. Conforme transcurren los capítulos, se van develando historias del pasado que dan pistas para conocer lo que realmente pasó. Nunca te esperarás quién o quiénes están implicados en este crimen.

A su vez, en la segunda temporada, el asesinato de dos jóvenes padres en un motel de carretera pareciera un crimen sin mucho que indagar. Pero el detective Ambrose instintivamente sabe que hay más en el fondo. Ideologías, sectas, religión, un pueblo con muchos secretos, un viejo amor, embarazos ocultos y más, irán conformando todas las piezas para resolver este crimen que pareciera no tiene fin.

sinner 1

No podrás ir a dormir hasta terminar la temporada completa y conocer lo que realmente sucedió en cada caso criminal. Confirmado.


4. Black Mirror

Black-Mirror-Tv-Series-misterios-crea-cuervos

Esta serie inglesa ha dado mucho de qué hablar. Producida por Netflix, en ‘Black Mirror’ nos presentan historias de un futuro (no tan lejano) donde la ciencia y tecnología han avanzado de manera desmedida, y muestran lo que puede provocar su uso en la sociedad.

Si pudieras decidir qué ver día a día, ¿bloquearías a una persona para no verla?, ¿cambiarías las apariencias de personas?, ¿omitirías la violencia diaria?, ¿verías un recuerdo? O, ¿cambiarías toda tu realidad? ¿Qué pasaría si una encuesta de twitter impacta tanto hasta cometer asesinato? ¿Puedes dejar en la pobreza y marginación a una persona por no darle los suficientes likes? ¿Replicarías tu conciencia para esclavizarla (esclavizarte) en una aplicación? En el universo de ‘Black Mirror’, todo es posible.

black mirror 4

black mirror 5

Muchas teorías sobre el exceso de tecnología que tiene el humano son desarrolladas en cada capítulo y llevadas a diferentes posibilidades. Además, cuenta con un capítulo interactivo, ‘Black Mirror Bandersnatch’, donde tú eliges el curso que lleva la historia, sometiendo a los personajes a decidir solo por el hecho de que tú des un clic en tu navegador. Secretos, crímenes, amenazas, amor, situaciones extremas, humanidad cuestionada y múltiples reacciones de personas ante el uso de una abrumadora capacidad científica. ¿El humano está listo para tanta tecnología? ¿Qué tanto nos humaniza lo que ésta nos ofrece? ¿Nos sobrepasará hasta el punto de auto destruirnos?

black mirror 1

black mirror 3

Es momento que hagas tus propias teorías y veas lo que puede suceder en el mundo paralelo de ciencia ficción de ‘Black Mirror’ (por cierto, no te recomendamos la última temporada).


5. Sherlock

sherlock-Tv-Series-misterios-crea-cuervos

Basado en el famoso personaje de ‘Arthur Conan Doyle: Sherlock Holmes’. Estrenada en 2010 y protagonizada por los actorazos Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. La historia comienza cuando el Dr. Watson, veterano de la guerra de Afganistán, conoce a Sherlock Holmes, quien se convierte en su compañero para resolver crímenes.

sherlock 2

Esta serie es tan misteriosa que tendrás que descubrirla tú mismo.

sherlock 3

 

Esperamos que cuando termines los maratones de estas buenísimas series no tengas problemas para reincorporarte a la realidad y a tus círculos sociales. ¡Que las disfrutes!