5 Películas que debes ver si tienes antojo de cerebros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ha finalizado una de mis celebraciones favoritas en la vida, Día de muertos/Halloween (no es malinchismo, adoro nuestras tradiciones pero me gusta este pedo macabro gringo también) ahora sólo queda el buen fin, mi cumpleaños, la Navidad, el Año Nuevo y otra vez a deprimirnos el 14 de febrero.

Pero no se preocupen; el día de hoy aún me daré espacio para escribir acerca de un subgénero de terror que tiene millones de seguidores en el mundo y que a pesar de que actualmente no está tan de moda como hace algunos años, aún se siguen produciendo algunas cintas que nos sorprenden con su tratamiento y su narrativa: así es, me refiero a películas donde el villano es un ser sin cerebro, carente de inteligencia, de sentido común y cuyo único objetivo es lastimar a los seres vivos,  y no, no me refiero a los ejecutivos de TV Azteca, que siguen volviendo a sacar versiones de la academia (señores, ya supérenlo, ¿si saben que existen otros formatos televisivos?)

En fin, esta vez me refiero a los zombies y sus cintas en las cuales a pesar de que existe muchísima diversidad y sobresalen grandes filmes, en esta ocasión sólo mencionaré cinco que a mi parecer son imperdibles del género .

Nota: Lo anterior lo menciono para que no estén mame y mame con qué faltaron las de George Romero o las de Resident evil o cualquier otra que se les ocurra.


Zombieland

517pwoE3imL. SY450

Esta es una de las películas que más disfruto del género porque siempre tiene muchas referencias a la cultura pop, lo cual lo hace digerible para mucho público debido a los guiños en la trama con otras películas.

Esta cinta de 2009 protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin nos muestra como cuatro personas muy distintas entre sí, coinciden en sus esfuerzos por sobrevivir a un mundo infestado de zombies; un par de hermanas estafadoras, un chico disciplinado pero cobarde y un tipo totalmente guerrero con sobrenombres de ciudades (si, como lo hiciera La casa de papel dos años antes) tratarán de superar sus diferencias para enfocarse en algo más importante; aniquilar Zombies.

zombieland 1

Por supuesto que al igual que en otras cintas del género, ellos tratan de llegar hasta un lugar donde creen que está libre de zombies, sólo para darse cuenta que no hay rincón en el mundo libre de la infección

Ya en este año, el mes pasado se estrenó la segunda entrega en la cual vemos como esta pequeña familia disfuncional trata de expandir sus horizontes y una vez más se vuelven a separar, pero al parecer no pueden vivir el uno sin el otro y al final recuerdan que son más poderosos como equipo.

zombieland double tap

En esta cinta es importante recalcar no solo que se incorporan nuevos personajes muy interesantes y diferentes a los que cualquiera pensaría que pueden sobrevivir al apocalipsis zombie, también cabe subrayar que los Zombies han evolucionado y ahora existen diferentes categorías que le proporcionarán mucha emoción a este filme.

Bill Murray Zombieland

Nota aparte:  Bill Murray en sus breves apariciones siempre termina siendo el favorito del público, así que no se pierdan las escenas postcréditos


El desesperar de los muertos

3427734.jpg c 215 290 x f jpg q x

No todo es cine hollywoodense y en esta ocasión recomendare una cinta de origen británico de 2004 protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost.

Este filme combina perfectamente la comedia romántica y el terror, mostrando la vida de dos sujetos  (Shaun y Ed) que viven una vida rutinaria, sin mayores emociones, ni expectativas (un poco aferrados al hecho de no querer madurar), que no tienen más pretensiones que pasar los fines de semana tomando cerveza en el mismo bar.

0372889

Lo anterior es determinante para que la novia de Shaun, decida terminar su relación pues está harta de frecuentar siempre los mismos lugares y hacer las mismas cosas, y es justo en el momento que el protagonista decide hacer todo para recuperar su amor que explota el apocalipsis zombie, por lo cual no queda de otra que tratar de sobrevivir y encerrarse; sí, exactamente: en el bar de siempre.

Una comedia ingeniosa, que será el deleite de los amantes del género zombie.


Estación zombie

MV5BMTkwOTQ4OTg0OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzQyOTM0OTE@. V1 UX182 CR00182268 AL

Esta cinta surcoreana no sólo ostenta el logro de haber participado en Cannes, sino que además cuenta con el récord en su país en 2016 por pasar la barrera de más de 10 millones de espectadores.

Este filme que combina la emoción y el terror de un ataque zombie, con la claustrofobia de viajar en un tren encerrados, sin escapatoria; Comienza cuando un padre decide llevar a su hija a ver a su madre viajando en tren, sin imaginar que justo antes de abordar el ferrocarril explotará un brote zombie que azotará a toda la región.

maxresdefault

Pero no crean que estos zombies son como los de los de George Romero, no; estos son más del estilo de Exterminio, es decir: rápidos y feroces. Por lo cual el protagonista tratará a toda costa que su hija sobreviva y lograr llegar a su destino. Una cinta imperdible


Guerra Mundial Z

guerra mundial z t36965 6

Esta cinta protagonizada por Brad Pitt del 2013 está basada en el libro de Max Brooks, si; el hijo de Mel Brooks, que curiosamente a pesar de gozar de las características típicas del género, se siente diferente a cualquier otra cinta de zombies que hayamos visto.

VYVOWYUE55AV5FI2KSYRP5N2YU

En este caso nuestro protagonista, Brad Pitt, es un investigador de la ONU que trata de buscar cuál fue el origen del brote zombie, para así poder hallar una cura, lo cual lo lleva desde Corea hasta Gales, pasando por Jerusalén. En un principio él no está muy de acuerdo en ser partícipe de esta aventura, pero se ve forzado con tal de que su esposa y sus hijas se encuentren a salvo en una embarcación del gobierno.

Sin duda algo que no puedes perderte


Juan de los muertos

Juan de los Muertos 975326438 mmed

Para finalizar quiero hablar de esta cinta que no es tan conocida y que en verdad deben ver por lo menos una vez en la vida.

Todos hemos escuchado o visto de primera mano cómo transcurre la vida en Cuba, y si algo caracteriza a los cubanos es que no importa que tan adversa pueda verse la situación, ellos siempre salen adelante con la mejor actitud, es por esto que esta cinta es una de las que más recomiendo no sólo del tema zombie, sino de la cinematografía contemporánea en general.

juan de los muertos 02

Todo comienza cuando inicia un brote de zombies que ataca a los cubanos, ¿que sucede?

Por una parte el gobierno obviamente los acusa de disidentes y de ser un ataque orquestado por el gobierno estadounidense.

Por otra parte los ciudadanos, hacen lo que mejor saben hacer: sobrevivir.

18877 fotografia g

Una increíble comedia de terror que no se pueden perder en la cual no sólo sirve como crítica social, sino que además nos muestra como el sobrevivir a un ataque zombie no tiene que ser forzosamente algo trágico, pues el protagonista lo ve como un área de oportunidad y comienza a matar a los seres queridos de sus amigos que se convirtieron en zombies…

Claro, siempre con una pequeña tarifa por delante.


Y mención especial debe tener en este listado Soy Leyenda, que aunque en el libro en el que esta basado los “malos” son más una especie de vampiros, en esta versión protagonizada por Will Smith tienen  más tintes de zombies, pero aquí está la reseña de esa cinta y sus predecesoras

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas