Icono del sitio Crea Cuervos

5 películas para recordar el primer amor

peliculas-primer-amor

Este lunes se festeja el día del amor y la amistad, dicha festividad tiene su celebración en nombre de un mártir de Roma llamado San Valentín,  y es que el Sacerdote Valentín, se dio la tarea de casar a soldados y sus prometidas en las mazmorras en la época en que el cristianismo había sido prohibido por Claudio II, por ende cuando Claudio se enteró que un hombre daba fe de los votos de matrimonios pidió que lo buscaran y en castigo por su revelación lo mandó a decapitar. De ahí que el 14 de Febrero sea conocido también como San Valentín.

Hablar del amor es tratar de entender uno de los sentimientos más complejos del mundo, ya que aunque pude parecer ser sencillo, un sentimiento tan deseado por muchos en ocasiones es repudiado por otros, esto debido a las heridas difíciles de sanar que el amor puede provocar. Sin embargo, no todas las etapas del enamoramiento son malas, sí, es probable que ahorita solo pienses en las situaciones complicadas por las que pasaste, no obstante, si haces memoria y vas unos años atrás, podrás encontrar ese primer amor, ese que te hizo sentir por primera vez las dichosas mariposas en el estómago, el que tiene un sabor agridulce pero no por eso deja de ser uno de los más lindos. El primer amor es probablemente una de las etapas que uno recuerda con cariño por todo lo que representa, es por eso que aquí te dejamos 5 filmes para tener nostalgia y recordar ese amor que te movió todo hace unos años atrás.

1. ‘Melody’

Esta cita de origen británica fue estrenada en 1971, estuvo bajo la dirección de Waris Hussein y contó con las actuaciones de Tracy Hyde, Mark Lester y Jack Wild. El título original de la película es S.W.A.L.K (Sealed With A Love Kiss/ Sellado con un beso de amor), y es que s.w.a.l.k era un mensaje con el que tradicionalmente estudiantes británicos firmaban sus cartas de amor en un época atrás, no obstante, en México de dobló como “Melody”.

La historia nos cuenta la vida de dos pre-adolescentes de 11 años, Danny (Lester) y Melody (Hyde). Al iniciar su año escolar Danny se hace amigo del joven más problemático de todo el instituto, Ornshaw (Wild), por lo cual se verá inmerso en diferentes aprietos, y es que Danny también busca poder rebelarse de su imagen de niño bueno con la cual es encasillado. Conforme la historia avanza Dany conoce a una chica de su escuela llamada Melody Perkins (Hyde) por quien empieza a sentir ciertas emociones, Dany decide acercarse más y más a Melody, y de esta manera ella pueda ver su interés personal como emocional. Con el transcurso del tiempo los dos jóvenes comienzan un tierno y sutil romance, no obstante, las horas en la escuela no son suficiente para ellos y deciden irse de pinta. Al día siguiente el director los castiga por su falta y los exhorta a que prioricen sus decisiones, a lo que ambos jóvenes dicen conocer su prioridades ya que ellos lo único que quieren es casarse.

[Te podría interesar: ‘‘My bloody Valentine’, el lado oscuro de San Valentín‘]

 

2. ‘Mi primer beso’

El filme fue estrenado en 1991 y dirigido por Howard Zieff. Estuvo protagonizada por Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis, Macaulay Culkin y el debut de Anna Chlumsky.

La película nos cuenta la vida de Vada (Chlumsky), una pequeña de 11 años quien es hija de un hombre viudo y dueño de una funeraria, Harry (Aykroyd). Gracias a la enorme posibilidad de ver muertos en su casa, Vada, desarrolla un síndrome hipocondriaco y asegura que está enferma de cada una de las cosas que tiene los muertos que llegan a las manos de su padre. El único que siempre está ahí para ella y cada una de sus locuras es su amigo, Thomas (Culkin), un niño de su mismo grado que sufre de alergias a mucha cosas. Ambos pasan gran parte del verano en un lago donde escalan un árbol y ven el atardecer, es en ese mismo lugar donde nuestra protagonista le confiesa a su amigo que está enamorada de su maestro de literatura y por esa misma razón ha decidido inscribirse a un curso de poseía que él impartirá. Los muertos siguen llegando a la funeraria y con ellos también llega una joven mujer de nombre Shelly (Curtis), quien anda en búsqueda de un trabajo como maquillista, sin embargo, no sabe que el anuncio es para maquillar a los cadáveres. Con la necesidad de trabajo Shelly acepta el empleo y con forme los días pasan Vada y Shelly comienzan a entenderse, al igual que Harry con la nueva maquillista. El verano casi llega a su fin y con el los días del lago también, no obstante, en una ida Vada pierde su anillo del humor cerca de un panal de abejas, es en ese momento que Thomas ve la posibilidad de que Vada vea en él un joven valeroso y no solo un amigo como siempre ha sido y decide buscar el anillo cerca del panal, sin embargo, lo que no sabe Thomas es que él también es alérgico a las abejas.

3. ‘Abc de amor’

La película se estrenó en el 2005, bajo la producción de 20th century Fox. La dirección estuvo a cargo de Mark Levin y contó con las actuaciones de un joven Josh Hutcherson , Cynthia Nixon y el debut de Charlie Ray.

La historia nos muestra la vida del pequeño Gabe (Hutcherson) un niño de 10 años quien a pesar del reciente divorcio de sus padres, él disfruta la vida que tiene con sus amigos y sus planes de ser un pateador, no obstante, todo dará un vuelco de 180° cuando decida inscribirse a una clase de karate en el verano. En su primera clase de artes marciales, Gabe podrá observa que tiene por compañera a Rosemary (Ray), una niña de 11 años con quien ha compartido casi toda su vida estudiantil pero ni él mismo había notado hasta ese momento. Compartir con Rosemary sus clases de karate comienza a unirlos más y más conforme pasan los días, Gabe la acompaña a central park a fiestas de cumpleaños de su hermanita, a la prueba de vestido para la boda de su tía, incluso practican juntos en casa sus movimientos de karate. La nueva amistad entre Gabe y Rosemary inicia un mar de confusiones en la mente de Gabe, quien se percata de los nuevos cambios  en su persona para hacer  que Rosemary lo vea de otra manera y no solo como su sparring, no obstante, nuestro protagonista tiene una duda que ronda su cabeza a cada hora ¿Rosemary, sentirá lo mismo por él?.

4. ‘Mi primer amor’

El filme se estrenó en el 2010 y fue dirigido por Rob Reiner, quien ya era conocido por sus trabajos anteriores como: Cuenta conmigo (1986), Cuando Harry encuentra a Sally (1989), Cuestión de honor (1992) entre muchos otras más. La cinta estuvo protagonizada por Callan McAuliffe, Madeline Carroll y John Mahoney. La historia es una adaptación de la novela homónima de Wendelin Van Draanen.

La película está ambientada en un pequeño pueblo estadounidense en los años 50. La familia Loski acaba de mudarse y el más joven de la familia, Bryce (McAuliffe), parece haber llamado la atención de su joven vecina de enfrente, Juli Baker (Carroll), no obstante, por más intentos que la pequeña Juli hace para poder acercarse a Bryce él parece rechazarla con más constancia. Los años pasan y nuestros protagonistas han crecido hasta alcanzar la edad de 13 años, sin embargo, el amor de Juli por Bryce no ha disminuido, por otro lado el joven Loski ya no sabe de qué manera quitarse de encima a su vecina. Bryce se ha vuelto un adolescente apuesto, como el objetivo de miradas de diferentes chicas de la escuela y aunque intenta mostrar interés en alguna para zafarse de Juli, nada de eso pasa, la chica es fiel a su amor por Loski. Su vecina en su intento por demostrar su interés por Bryce, trata de hacerlo participe en sus actividades como: salvar un sicomoro, le obsequia huevos que sus gallinas ponen etc. No obstante, Bryce la rechaza al grado de ser grosero con sus acciones y palabras, es así como Juli Baker, decide poner un alto  a su amor y alejarse del joven Loski. Con la indiferencia de Juli, Bryce comienza a sentir la soledad y a cuestionarse sobre si en verdad extraña la presencia de Juli.

5. ‘El novato’

La película fue estrenada en el año 2015, fue dirigida por el francés Rudi Rosenberg y protagonizada por Réphaël Ghrenassia, Johanna Lindstedt y Joshua Raccah.

Todo comienza cuando Benoit (Ghrenassia) acaba de mudarse del campo con su familia a París, no obstante, la integración en su nuevo colegio no ha sido como esperaba puesto que no puede hacer amigos con facilidad. Con intentos fallidos al generar una amistad, Benoit se acerca a otra chica de nuevo ingreso llamada Johanna (Lindstedt), y lo que parece un método de salvación social se convierte en una linda conexión para Benoit, sin embargo, aquello que parece perfecto no durará mucho ya que el chico más popular de su clase  tiene particular interés por ser amigo también de Johanna. La nueva competencia por la amistad de esta chica comienza a despertar el verdadero interés de Benoit por Johanna. Durante su descubrimiento nuestro protagonista encontrará lo dulce y amargo que puede ser enamorarse por primera vez y el significado de un amigo de real.

Así que ya sabes, si este 14 de Febrero no tienes ánimos de ver una clásica película romántica puedes intentar recordar tu primera amor con esta 5 cintas.

Salir de la versión móvil