pelicula-malcolm-y-marie

5 datos curiosos de ‘Malcolm y Marie’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recientemente se estrenó el largometraje ‘Malcolm y Marie’ del director Sam Levinson, creador de ‘Euphoria’, la historia permite al espectador entrar en la intimidad de una pareja y ser testigos del retrato de una relación tóxica. Rápidamente se posicionó como una de las más vistas en la plataforma de entretenimiento Netflix y hoy te traemos 5 datos curiosos.

Argumento:

Después de una premiere exitosa de Malcolm y la que debiera ser una noche de festejos, se convierte en una pelea donde Marie no le perdona el no agradecerle su participación y ayuda en la película, siendo que se basó en ella para escribirla. Se puede observar la codependencia, la falta de amor propio, el egoísmo, la pasión y la frustración de los personajes.

[Te puede interesar ‘‘Less Inocentes’: la violencia sexual contra monjas polacas tras la 2da Guerra Mundial‘]

Datos curiosos:

1. ‘Malcolm y Marie’ se grabó en dos semanas.

En cuanto estuvo listo el guion, Levinson comenzó la grabación con un equipo reducido de producción, en ningún momento estuvieron más de doce personas juntas. La película se grabó en la casa Caterpillar una propiedad  del estudio de arquitectura Feldman en California e inició el rodaje en junio tardando dos semanas en filmarla.

malcolm-y-marie

 

2. Roces del director con L.A Times.

El diario que Malcolm juzga tanto en la cinta es el mismo que le dio a su director Levinson una crítica mala por su largometraje Nación Asesina. Así que pareciera que el mismo director lanza una indirecta al medio.

malcolm-y-marie
Fuente: titulos.com.ar

 

3. Zendaya y John David Washington pusieron dinero de sus bolsillos.

Los protagonistas también fungieron como productores ejecutivos, y para terminar el filme ambos actores pagaron una cantidad considerable, sin embargo, claramente lo recuperaron y multiplicaron, el largometraje fue vendido a Netflix por 30 millones de dólares (12 veces más de lo que costó en producirse). También, un dato importante es que el director valoró el riesgo que corrió cada persona de su equipo al rodar durante la pandemia, por lo que los beneficios serán repartidos equitativamente entre los jefes de cada departamento.

malcolm-y-marie

 

4.  Zendaya alentó a Sam Levinson a escribir la historia

Debido a que las grabaciones de Euphoria, serie donde trabajan juntos Zendaya, John Davis y Levinson, se detuvieron debido a la pandemia, Zendaya contactó al famoso director y le comentó que debería escribir una historia que se pudiera producir con las condiciones que el virus permitía. Sam Levinson terminó el guion en 6 días y comenzó a grabar en seguida.

malcolm-y-marie
Fuente: 20minutos.es

google banner

5. John David Washington (Malcolm) no leerá las críticas de la película.

Y no solamente de esta, el ex jugador de fútbol americano no ha leído ninguna crítica de los proyectos actorales en los que ha estado, esto debido a que teme que en todas ellas hablen o lo comparen con su padre, el famoso actor y director de cine Denzel Washington, por lo que John aún no se siente listo para leer las críticas y reseñas, pues recordemos que su carrera en la actuación ha sido muy corta. Washington decidió dedicarse a la actuación después de una lesión a los 29 años que lo imposibilitó de continuar en el mundo del deporte y comenzó su carrera actoral.

malcolm-y-marie

Estos son los datos curiosos de Malcolm y Marie, cabe destacar que las actuaciones de ambos protagonistas fueron espléndidas, sobre todo Zendaya, quien en escenas sin diálogos, con tan solo sus expresiones faciales logró transmitir toda la emoción de su personaje.

Si quieres experimentar un formato diferente de cine, te gustará esta película. Tiene una fotografía en blanco y negro y plasma composiciones horizontales y verticales muy armoniosas. Así mismo, recurre constantemente a planos secuencia, sobre todo entre los diálogos de la pareja.