celebridades-no-binarias-iconos-de-la-moda

5 celebridades no binarias consideradas íconos de moda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Celebrar la diversidad es algo que caracteriza a los tiempos que vivimos actualmente. Cada vez más personas buscan ser reconocidas por lo que son y quieren sentirse libres de etiquetas o, por el contrario, crear su propia etiqueta que vaya acorde a sus creencias, valores y estilo de vida.

Indudablemente, la comunidad LGBTTTIQA es un claro ejemplo de lo que diversidad representa, pues dentro de ella podemos encontrar una variedad de identificaciones en cuanto a preferencias sexuales, identidad de género o expresión de género.

No soy él o ella, soy ambos o ninguno

Sin embargo, el día de hoy nos enfocaremos en el género no binario, género que se ha visto expresado por algunas celebridades recientemente.

Identificarse con el género no binario quiere decir que la persona no se identifica como hombre o mujer, puede identificarse con un tercer genero o con ninguno. Suele pasar que se identifiquen como gender fluid, es decir, que durante un periodo de tiempo se identifican con un género y después pueden identificarse con otro.

Cabe aclarar que cuando hablamos de genero no binario, no nos referimos al sexo con el que se nació o las preferencias sexuales.

Si bien para algunas personas puede parecer polémico o incluso difícil de entender, para muchos otros es una forma más de expresarse y no sentirse encasillados en la etiqueta de hombre o mujer.

A continuación, enlistaré a personajes que se identifican con el género no binario y que han sido considerados como íconos de moda debido a la forma particular de lucir ciertos atuendos.


1. Jonathan Van Ness

Es un peluquero que recientemente se ha dado a conocer por ser parte del cast de la serie de Netflix, Queer Eye en donde se encarga principalmente de brindar consejos o asesorar a hombres en su imagen personal.

jonathan-van-ness-queer-eye-no-binario

jonathan-van-ness-queer-eye-no-binario-male
Fotos: IG @JVN

2. Sam Smith

Recién, el cantante británico Sam Smith dio a conocer en su cuenta de Instagram que preferiría no ser referido como él o ella, confirmando así ser una persona no binaria. Cambiando su pronombre a THEY/THEM (forma de referirse a las personas no binarias en ingles)

“I´ve decided I am changing my pronouns to THEY/THEM after a lifetime of being at war with my gender I have decided to embrance myself for who I am, inside and out”

sam smith green dress attitude no binario

sam smith traje negro


3. Alok Vaid-Menon

Es un artista, poeta, diseñador de moda y activista de los derechos LGBTTTIQA. Alok es reconocido por vestir atuendos muy llamativos, pero que al mismo tiempo son un ícono dentro de la moda.

Así mismo ha creado su propia línea de ropa en donde los diseños son genero neutral que pueden ser usados tanto por hombres o mujeres.

alok-vaid-menon-no-binario-genderqueer
Foto: James Emmerman
alok no binario

4. Billy Porter

Cantante y actor de Broadway estadounidense que también hemos visto en alfombras rojas luciendo increíbles atuendos, llegándolo a considerar como un ícono de moda.

billy porter no binario queer no gender

billy porte genero no binario queer no gender
Fotos: IG @theebillyporter

5. Ezra Miller

Actor, músico y cantante conocido por su participación en películas como ‘We need to talk about Kevin’, ‘The Perks of Being a Wallflower’ o ‘Animales Fantásticos’.

Miller fue tendencia en twitter cuando apareció en la alfombra roja de la segunda parte de la película ‘Animales Fantásticos’ luciendo un atuendo diseñado por Pierpaolo Piccioli, el diseñador y director creativo de Valentino.

Se considera así mismo como queer y es común verlo jugando con su forma de expresarse al mostrarse en momentos como muy femenino o muy masculino.

ezra miller look crimenes de grindelwald vestido negro queer
Foto: @imezramillerezra miller justice league queer no genderFoto: Bang Showbiz
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas