cinco-artistas-sticker-cdmx

5 artistas del sticker que puedes encontrar en la CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Alguna vez has visto papelitos pegados en los postes, en las paradas del camión, en alguna señalización o en cualquier esquina? Esos pequeños dibujos adhesivos se llaman stickers.

Con una popularidad en aumento desde los años 80 por las empresas de skateboard y los punks, los stickers son un soporte que los artistas urbanos han usado como plataforma para dar a conocer su trabajo. Los stickers, a veces, son pasados de largo, tal vez esa sea su misión, pero, si se abren bien los ojos, se notará que todas las ciudades están tapizadas de ellos, incluyendo a la CDMX.

Cada sticker tiene mucho trabajo detrás, desde el boceto hasta impresión. Existen muchísimos diseños de artistas urbanos que están pegados en la CDMX, así que aquí te mencionaremos a cinco artistas del sticker que podrás encontrar por las calles.


Kavilsa

Corazones colmilludos y multifacéticos son unos de los personajes que Kalvisa tiene, y los que más te puedes encontrar por las calles de la CDMX.

https://www.instagram.com/p/B1aN-RpD9CR/

Realizan cualquier acción, desde estar asomados por agujeros en la pared, hasta permanecer sentados por algún accidente, físico o amoroso, que sufrieron. Seguramente los corazoncitos de Kavilsa te han acompañado en tu andar por la ciudad y gracias a ellos no sufriste un accidente, así que la siguiente ocasión que veas uno dale gracias y tómale una foto.

Checa su trabajó aquí.


Perro Moloso

Estoy completamente seguro de que has visto estas estampitas en alguna parte de la ciudad. ¡Hay miles!, es imposible no haberlas observado.

https://www.instagram.com/p/B01lMRghX54/

Un perro (casi obvio) es el protagonista de estos stickers. Los puedes encontrar en diversos colores y diseños. Rojos con cuernos, naranjas y con sombreros, blanco con negro y pixelado o simplemente blanco y azul, pero siempre con una característica sonrisa canina.

Este lomito urbano siempre te hará pasar un buen día cuando lo veas mientras esperas el camión o pasar alguna calle de la CDMX.

Checa su trabajó aquí.


Maldita Carmen

Con un particular estilo en blanco y negro, las botellas y cajas de Maldita Carmen te recordarán que la vida no es tan divertida, pero te harán pensar sobre lo que realizas día con día.

Al leerlos, se experimenta una especie de catarsis individual que provoca ciertos sentimientos. «Risas falsas», «¿Apago la luz?», «Si te pudiera borrar», «Haz de cuenta que nunca me conociste», son algunas frases que se pueden encontrar en sus stickers y que, seguramente, hemos dicho o vivido.

https://www.instagram.com/p/B0w-q7dDtQ6/

Ella empatiza con todos a través de sus ilustraciones. Se convierte en nuestra amiga, tal vez, sin saberlo.

Checa su trabajó aquí.


AB2KN

¿Es un alien? ¿Es un ente multidimensional que se pega en las paredes y las contamina con su ser? Noup, es Abduzcan Teh Wuan.

https://www.instagram.com/p/B3j2iDul_rp/

Un sticker bastante peculiar con dos ojos saltones y una boca circular llena de dientes. La podrás encontrar individualmente, con diversos colores, o interviniendo otros diseños propios o ajenos.

No le tengas miedo y saluda a AB2KN en cada espacio público que lo encuentres adherido.

Checa su trabajó aquí.


BLVCK Heart

Un corazón negro y sabio. En la parte superior pareciera tener una boquilla que escupe fuego, como si lo que saliera de ahí incendiara a quien lo mira, y así sucede.

https://www.instagram.com/p/B2VUTzIlmLG/

Cada frase, número y símbolo contenidos en aquel corazón te abrasa al leerlo; mirada postrada en el sticker para hacernos reflexionar sobre cada palabra.

«Volverás a ser feliz», dice alguno de sus stickers pegado. Lo sé. Gracias.

Checa su trabajó aquí.