estrenos-streaming

4 próximos estrenos en las plataformas de streaming

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La nueva normalidad sigue su curso y promete estar llena de sorpresas y cambios que esperamos continúen, pues vienen a trastocar varias de las estructuras que perpetúan las desigualdades: desde los campesinos luchando contra la Guardia Nacional para acceder al agua —¿es o no es Derecho Humano? — o las mujeres que fueron víctimas (o son parientes de víctimas de distintas formas de violencia) y cuyas demandas no han encontrado eco en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), decidieron tomar las oficinas del organismo en la capital del país, el cual convirtieron en un refugio para las mujeres que claman por justicia.

Es aún muy pronto para pronunciarse sobre estos dos escenarios y como estamos esperando la siguiente semana para crear un artículo de los balances de la actual administración en forma de un ‘Érase una vez en México’ , en esta ocasión nos concentraremos en algunos estrenos de las plataformas de streaming, porque es cierto que la coyuntura actual (la parálisis en el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19), sumada a la pandemia, genera ansiedad en más de uno. Así que sin más preámbulo, comencemos con las recomendaciones de series y películas que esperamos les hagan pasar un buen rato.


1. ‘We Are Who We Are’, de Luca Guadagnino

We Are Who We Are

El director italiano que saltó a la fama en todo el mundo con su icónica ‘Call Me by Your Name’ sorprendió al avisar sobre su incursión en el mundo de las series de la mano de HBO. En esta ocasión, si bien la acción está pensada para el mercado estadounidense —pues tanto la acción como los protagonistas se desenvuelven en una base militar de la Unión Americana en Véneto, Italia—, el sello del Guadagnino está por todos lados (¡ah, la fantasía de ser un adolescente y experimentar un verano de (auto)descubrimiento con los amigos en las costas italianas!).

La serie, que se estrenará el 14 de septiembre, tiene como protagonista a Fraser (Jack Dylan Grazer), quien lleva bastante mal la mudanza de Nueva York a Europa, a pesar de los esfuerzos de sus madres por animarlos Sin embargo, el adolescente desarrollará un interés peculiar por su vecina, Caitlin (Jordan Kristine Seamonn), quien es el orgullo de su padre y la preocupación de su madre De esta interacción viene el autodescubrimiento que promete cambiar la vida no solo de los adolescentes sino de su círculo familiar y el de sus amigos.


2. ‘SKAM España’, de Begoña Álvarez

skam espana temporada 4

La cuarta temporada de la ficción española que ha venido a revolucionar no sólo a la península ibérica —la cual es excelente produciendo series de tinte histórico pero tenían descuidado el mercado juvenil— sino al mundo (¿existe alguna adaptación de ‘SKAM’ que no sea ampliamente amada y comentada en el ciberespacio?) comenzó con este mes y promete dar un cierre digno, amén de revolucionar el skamverso con arcos argumentales para personajes que en ocasiones quedan descuidados (como el de Alejandro).

[Te puede interesar ‘Los monumentos de Yugoslavia: un recuerdo silente‘]

Como en ocasiones anteriores, los clips (fragmentos que conforman el episodio) son subidos en el canal de YouTube de Movistar+, y en ellos conocemos la historia de Amira (Hajar Brown), chica que profesa el islam en la España actual.  Así, a través de una ficción aparentemente adolescente seremos testigos de las paradojas existentes en el mundo libre (Occidente), que en ocasiones en un afán multicultural termina por homologar a los habitantes al interior de su territorio. Los domingos se sube el capítulo completo a la plataforma de Movistar + y además de los clips liberados en la semana, se agregan uno o dos contando la historia de un personaje diferente. Acompáñenos en esta experiencia.


3. ‘Ratchet’, de Ryan Murphy

Ratchet

Este año no habrá una nueva temporada de ‘American Horror Story’, pero el productor y director estadounidense que se consagró en el gusto de todos los públicos vuelve el 18 de este mes (auque como productor executivo, porque el creador de esta ficción es Evan Romansky) para asustarnos. Incluso las bromas no se han hecho esperar y ya se dice que esta serie en donde Sarah Paulson —una de sus actrices fetiche y participante en el grueso de sus proyectos— es la protagonista, será la nueva ‘American Horror Story’.

A reserva de mantener la reseña al mínimo la historia —¿alguien quiere pensar en el Especial de Terror Crea Cuervos?— es una adaptación de la novela de 1962 One Flew Over the Cuckoo’s Nest que se centra en los asesinatos cometidos por la enfermera Mildred Ratched. Con una estética impecable y una musicalización que pone los pelos de punta, esta serie llegará a Netflix para aterrorizarnos.


4.  ‘Rebecca’, de Ben Wheatley

Rebecca Netflix

Esta cinta se estrenará en Netflix hasta el 21 de octubre, pero siempre es buen momento para tomar precauciones, no por qué la plataforma de streaming se vaya a saturar, sino por qué la coyuntura es ideal para releer a Daphne Du Maurier. Y es que si bien el clásico gótico de la cinematografía es atribuido en materia de guion al genial Alfred Hitchcock, en realidad es una adaptación de la pluma de la escritora británica.

google banner

¿Podrá esta nueva versión competir con la del padre del suspenso cinematográfico? Es pronto para averiguarlo, pero definitivamente ver al viudo multimillonario Maxim de Winter (interpretado por Armie Hammer) contraer nupcias otra vez y de paso que su nueva esposa descubra el secreto en la lujosa vida del señor, amén de que le pasó a la anterior señora Winter, es definitivamente algo digno de verse. Y no lo olviden, la invitación para que leyeran el libro y vieran la anterior película la leyeron aquí.


¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones? Añade las tuyas en los comentarios Y en esta ocasión tenemos una pregunta extra para ti ¿crees que el Especial de Terror de Crea Cuervos vuelva o simplemente murió con la pandemia? Comparte tu teorías en los comentarios y nos leemos en la semana patria.