libreria-de-viejo-cdmx

4 librerías de viejo para los amantes de las letras en la CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Entre los cientos de atractivos que la Ciudad de México ofrece, las abundantes librerías de viejo distribuidas principalmente entre : el Centro Histórico, la Roma y Coyoacán; se cuelan como uno de los más grandes encantos que los amantes de libros pueden encontrar.

Para quienes no se han dado la oportunidad de conocer el placer de las librerías de viejo, aquí están unas razones para visitarlas: Aunque Gandhi se lleva el premio al mejor aromatizador, los anaqueles de antiguos libros perfuman las paredes con olor a páginas viejas; las promociones que llegas a ver en éstas nunca se igualarán, libros desde 5 pesos, todo a 10 pesos, 1×20, 3×50 -un alivio para nuestras carteras- .

Finalmente, para aquellos que no sólo atesoren las historias e ideas de las hojas, sino también el libro en sí, a estos recintos llegan libros firmados por grandes -recuerdo haber visto un libro con una copia de una carta de Rousseau escrita a mano y con su firma- ilustrados por maestros y hojeados por tantas y tan distintas personas, una historia tras la historia.

[Te puede interesar ‘Conoce la historia del Palacio de Bellas Artes‘]

Entre el listado de las mejores librerías de segunda mano de la ciudad, líderes en primera edición y extraños tesoros están:


1. Librería La Moraleja (Tonalá 261A)

librerias-de-viejo
Fuente: Mxcity

2. Librería La Murciélaga (Av. Cuauhtémoc 838)

librerias-de-viejo
Fuente: La Razón de México

3. Librero en Andanzas ( Bajío 156)

librerias-de-viejo
Fuente: Ciudad y Poder

google banner


4. Librería El Barco de Papel (Paseo de las Facultades 41)

librerias-de-viejo
Fuente: El barco de papel

 

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas