3-miniseries-sobre-crimenes-para-ver-en-netflix

3 miniseries sobre crímenes para ver en Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En los últimos años las series originales de Netflix han causado gran impacto en la industria, series como ‘House of Cards’, ‘Black Mirror’, Stranger Things’, Las Chicas del Cable’, Dark’ o Narcos’, se posicionaron como las favoritas y con mayor audiencia en la plataforma. Generalmente, estas series se renuevan para traer nuevas temporadas cada año.

A-NETFLIX-ORIGINAL-SERIES

Si no buscas involucrarte a largo plazo con una producción de Netflix y quieres ver algo más que una película, las miniseries son para ti.

¿Qué es una miniserie? Una miniserie es un género parecido a las series de televisión convencionales, pero generalmente de hace uso de dos hasta ocho capítulos para desarrollarse.

Y si eres amante del género sobre investigación criminal, estas tres miniseries son para ti.

COLLAGE-MINISERIES-NETFLIX


When They See Us

Esta miniserie está compuesta por un total de 4 capítulos de una hora cada uno. Con una buena recepción de la crítica, cuenta la historia  real de cinco adolescentes afroamericanos acusados injustamente de un crimen atroz sucedido en Nueva York.

Víctimas de las circunstancias, de un sistema de judicial racista y el esfuerzo por incriminarlos por parte de la policía y los investigadores. Te toparás con un relato crudo de la realidad que vivieron Yusef, Kevin, Raymond, Korey y Antron conocidos como “Los cinco de Central Park”.  Nos muestra también los problemas por los que pasaron las familias y de las personas que los rodeaban. Un relato íntimo que no es fácil de mirar, pero definitivamente lo vale.


Don’t F**k With Cats: Hunting an Internet Killer

No juzgues a un libro por su cubierta. El título de esta miniserie puede parecer confuso, pero te aseguro que no es sobre lo que te imaginas. Cuando un video en YouTube sobre una persona matando unos gatos se vuelve viral, un grupo de personas en Facebook se une para encontrarla.

Detrás de esta premisa saldrán a luz muchos más secretos que te llevan hasta un desenlace que te dejará sin poder creer lo que acabas de ver. En los tres capítulos que conforman esta serie te mantendrás en un constante suspenso, intentado adelantarte a los hechos para descubrir al autor del crimen. Es una historia real que te parecerá difícil de creer y te hará reflexionar acerca del alcance de las redes sociales y el Internet.


Unbelievable

Con un total de ocho capítulos de 50 minutos cada uno, esta miniserie nos lleva a conocer a Marie, una adolescente que es acusada de mentir sobre su presunta violación. La investigación que más tarde retoman los periodistas  T. Christian Miller y Ken Armstron para aclarar el caso les valió el premio Pulitzer en el 2016. Dicha investigación se basó en una serie de violaciones que ocurrieron en los Estados Unidos.

Un hombre entra en la habitación de Marie, con cuchillo en mano la amenaza y la ata de pies y manos para después abusar sexualmente de ella, pero es acusada de falso testimonio después de contradecir sus propias versiones. Una clara representación de la falta de empatía del sistema judicial en este país y en muchos otros. También pone en evidencia las distintas situaciones en las que pueden ocurrir estos hechos, la credibilidad constantemente puesta en duda de las víctimas que deciden denunciar, y la sensibilidad que se necesita para investigar casos como estos. Una miniserie que te hará reflexionar.