mujeres-exitosas-crea-cuervos

3 mexicanas consideradas las mejores del mundo en su área

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Elisa Carrillo Cabrera

Elisa nació en Texcoco, Estado de México, desde los 6 años comenzó sus estudios en danza clásica en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. Su talento la hizo ganarse una beca a los 14 años en The English National Ballet School, en Londres, Inglaterra.

Durante su estancia en Londres, Reid Anderson, Director Artístico del Stuttgart Ballet de Alemania, notó su talento y decidió contratarla y en pco tiempo logró consolidarse como solista.

elisa-carrillo-mujeres-exitosas-crea-cuervos-2

En 2011, después de hacer la premier de ‘Blanca Nieves’, fue nombrada Primer Ballerina  del Staatsballett Berlín convirtiéndose en una de las mejores bailarinas del mundo.

Este año, luego de su papel protagónico en ‘Romeo y Julieta’, fue que recibió el Premio Benois de la Danse, el máximo premio que otorga el Asociación Internacional de la Danza en el Teatro Bolshoi de Moscú y que la reconoce como la mejor bailarina del planeta.

elisa-carrillo-mujeres-exitosas-crea-cuervos

Fotos: @elisacarrillocabrera

Mayra González Velasco

Mayra  es originaria de la Ciudad de México, estudio Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Tecnológica de México, posteriormente hizo un posgrado en Publicidad en la Universidad Anahuac y otro en Negocios en la International School of Canada.

En 2001 entra a Nissan por medio de la Alianza Reanult-Nissan para colaborar en el proyecto Credi Nissan, un año después elabora un proyecto de distribución local lo que haría aumentar las ventas en 26 mil unidades en el año.

mayra-gonzalez-mujeres-exitosas-crea-cuervos

En 2015 logra un récord al vender 347 mil 124 unidades, con lo que se hace del cargo de Directora General y Presidenta de Nissan en México (la 4ta sede más importante de Nissan en el mundo), siendo la primera mujer en lograr la dirección de un país en los 83 años de la compañía.

Mayra es sinónimo de éxito y sus logros avalan su designación como la Directora de Ventas Globales de Nissan Motors, cargo que tomará en Japón a partir del primero de julio. Muy merecido para una de las mejores mercadólogas del mundo en la actualidad.

Presidente y Director General, Nissan Mexicana

Fotos: Nissan

Daniela Soto-Innes

Daniela nació en la Ciudad de México, pero a las 12 años se mudo a la ciudad de Austin, Texas, en Estados Unidos. Ahí comenzó sus estudios para chef en Le Cordon Bleu of Culinary Arts, por lo que acumuló experiencia en cocinas de EU y Europa.

Mas tarde regresaría a México, donde trabajó en Nicos, restaurante de Gerardo Vázquez Lugo y Elena Lugo, aunque su catapulta fue trabajar en el Pujol, restaurante del reconocido chef Enrique Olvera, con quien desde un inicio tuvo una química especial.

@danielasotoinnes-daniela-soto-innes-mujeres-exitosas-crea-cuervos

Tan solo tenía 24 años cuando decidió regresar a Estados Unidos, pero esta vez con la idea de abrir Cosme, en Nueva York. Ahí fungió como chef principal y socia de Enrique Olvera. Además de Cosme, también abrieron Atla.

Daniela consiguió el éxito con Cosme, que la ha hecho acreedora de un James Beard a Mejor Chef Revelación, un StarChef Rising Stars Awards y The World’s Best Female Chef 2019, otorgado por The World’s 50 Best Restaurants, que la acredita como la mejor chef del mundo.

@danielasotoinnes-daniela-soto-innes-mujeres-exitosas-crea-cuervos-2

Foto: @danielasotoinnes

En la lista de The World’s 50 Best Restaurants su restaurante Cosme esta en la posición 25 de los mejores restaurantes del mundo.

  • Foto portada: @bonappetitmag
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas