3 buenas opciones para hacer ‘glamping’: glamour y lujo a la hora de acampar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si eres amante de la aventura pero quieres seguir teniendo comodidad, tu mejor opción es apostar por el Glamping, una nueva tendencia de hospedaje, donde podrás disfrutar de escenarios naturales pero sin ensuciarte o pasar incomodidades.

Los hoteles tradicionales han evolucionado, y ésta nueva forma de alojamiento se está implementando en países como Estados Unidos, Portugal, Sudáfrica, Canadá, Indonesia, y México.

Básicamente Glamping significa acampar de manera lujosa, en donde el glamour y el lujo son elementos básicos a la hora de querer estar en contacto con la naturaleza, ya que brinda un alojamiento sofisticado.

Al apostar por esta glamurosa manera de hacer camping, se busca que la naturaleza sea la protagonista sin renunciar a la comodidad.

Ésta nueva oferta de alojamiento agrega un toque de encanto y distinción al simple hecho de acampar, ya que el Glamping tiene las características de un camping tradicional (bellas vistas, contacto con la naturaleza, tranquilidad y aventuras) sin sus molestias (incomodidad, mosquitos, mala comida, frío, calor excesivo, etcétera),además de que sus ventajas son muchas, puedes encontrar buenas camas, desayuno delicioso, manteles, edredones, limpieza, calefacción, un cuarto de baño confortable y todos los servicios con los que cuenta un hotel.

3-opciones-de-glamping-glamour-y-lujo-a-la-hora-de-acampar

Si quieres darte una escapada a la naturaleza pero sin sufrir, aquí te dejo tres de los lugares más bonitos para hacer Glamping en México.


1. Harmony Glampling Tulum

Es la opción perfecta para aquellos que buscan salir de fiesta, dormir en medio de la selva, pero al mismo tiempo disfrutar de una alberca o dormir sobre una hamaca.

En Tulum encontrarás un hotel totalmente ecológico, en donde las carpas glamour son resistentes al agua y se cierran con llave, además de que cada tienda mide 16 metros cuadrados, por lo que se cuenta con el espacio necesario para que puedas moverte libremente, son carpas amuebladas y la mayoría de los muebles éstan hechos con madera reutilizable. Cada carpa cuenta con una cama queen size, mosquiteros, ventiladores, pisos de madera y una terraza con su propia mesa y baños comunes.  El sitio también cuenta con una granja orgánica donde cultivan sus propios alimentos. 

Las actividades que ofrece éste campamento son: yoga y meditación, así como servicio de spa.

3-opciones-de-glamping-glamour-y-lujo-a-la-hora-de-acampar


2.  Cuatro Cuatros, Ensenada Baja California

Este  lugar ofrece un Glamping en medio de viñedos, olivos, mar y montañas.

Con un concepto y diseño 100% mexicano, el sitio permite acercarte a la naturaleza y a ti mismo, al mismo tiempo que te alejas del ruido de la ciudad y la tecnología.

Las cabañas son diseñadas por arquitectos mexicanos, las habitaciones son tiendas hechas con madera, acero y tela de algodón. En cada cuarto hay un refrigerador, baño con todos los servicios, terraza propia con vista a las 700 hectáreas de viñedos que hay alrededor.

El comedor –bar tiene una vista al mar, en él podrás probar exquisitos vinos y quesos.

Dentro de las actividades que ofrece el campamento se encuentran: organizar un tour vinícola a lo largo del Valle de Guadalupe para aprender sobre el proceso de producción de ésa bebida, navegar en velero, al mismo tiempo que realizas un avistamiento de la ballena azul, practicar golf, paseo en bicicleta de montaña, masajes en el centro de relajación, maridaje de quesos y vinos, así como hacer hiking.

3-opciones-de-glamping-glamour-y-lujo-a-la-hora-de-acampar
Fuente: 100imperdiblesmx.com

3. Aldea Rodavento, Veracruz

En este lugar podrás acampar en medio de la selva veracruzana.

Se encuentra inmersa en la vegetación, por lo que ofrece espectaculares caminatas al aire libre y entre árboles de mangos por lo que se convierte en un gran espectáculo.

Cuenta con 24 cabañas; cada habitación está construida de manera natural, utilizando madera, adobe y palma, por lo que la aventura ésta de la puerta hacia afuera y el confort es una constante dentro de la cabaña.

Ofrece servicios de restaurante y baños de temazcal, además de que puedes realizar actividades acuáticas, rafting, cañonismo y tirolesa.

3-opciones-de-glamping-glamour-y-lujo-a-la-hora-de-acampar
Fuente: walkingmexico.com

Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras vivir la experiencia de acampar de manera fancy, no olvides visitar los lugares de Glamping en México, así estarás en contacto con la naturaleza de manera cómoda y sin preocuparte.

Si éste artículo te pareció interesante, dale me gusta, deja tus comentarios y comparte.

  • Foto portada: fuente elcolombiano.com
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas