Crea Cuervos

3 artistas que recrean el bordado en sus trabajo

Alexi Torres / Pintor

Es un artista cubano que se ha caracterizado por pintar al óleo cuadros que simulan estar hechos con tejidos artesanales. Su inspiración la toma de todos esos objetos que acostumbraba ver desde su niñez en Matanzas, Cuba, como hojas, plumas, tejidos de cestas y telas.

Su trabajo ha sido parte de la Feria Internacional de Arte de Miami, la Feria de Arte de Alcance, Arthamptons, Art Southamptons, Feria de Arte de Aspen, Feria de Arte de Palm Beach, Feria de Arte de San Francisco, Art Palm Springs y Arte de Houston Justa.

Síguelo en Instagram.

alexi-torres-artistas-recrean-bordado-en-sus-trabajo

[Te podría interesar: ‘Cómo se verían algunos cantantes mexicanos de superhéroes‘]


Leslie Vigil / Repostera

Esta chef ya tenía un largo recorrido en la repostería, pero no fue hasta que empezó a jugar en el glaseado de colores como si fuera una pluma que empezó crearse fama por sus increíbles pasteles bordados.

Sus diseños son creados con el glaseado de crema de mantequilla inspirados en el arte del bordado, para crear diseños florales «cosidos» que ella ha llamado ‘Tapestry Cakes’. Se inspira en bordados de diferentes partes del mundo que mezcla con diferentes flores y frutos de la primavera.

Síguela en Instagram.


Paulina Oliver / Tatuadora

Hoy en día hemos encontrado varias tendencias de recrear tatuajes como si fueran otras técnicas o acabados, en lo que se refiere al bordado se le llama embroidery. En México, la tatuadora poblana Paulina Oliver, se ha hecho muy popular por su estilo de efecto bordado en sus tatuajes.

Lo más interesante es ver que no solo es un bordado cualquiera, sino que a parte de los estilos de parche que hace, también toma de referencia el estilo huichol en sus tatuajes.

Síguela en Instagram.

Salir de la versión móvil