viajes-cusco

10 impresionantes sitios para conocer Cusco además de Machu Picchu

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando pensamos en Perú seguramente a muchos se nos viene a la mente Machu Pichu, y cómo no, si es una de las 7 maravillas modernas. Pero el país andino y su ciudad Cusco, ofrecen otras ofertas culturales maravillosas que retratan su cultura y su historia.

1. Salineras de Maras

peru-Salineras-Maras

Minas de sal con forma de terrazas, se calcula son cerca de cinco mil pozos de 5 metros cuadrados cada uno. Los cosechadores de sal son habitantes que han recolectado por miles de años y el oficio se hereda de generación en generación.

2. Ollantaytambo

peru-Ollantaytambo

Fue un pueblo Inca y el único que actualmente sigue habitado, sirvió como fuerte Inca en la época de la conquista. Está situado en el Valle Sagrado y es una de las rutas rumbo a Machu Picchu, pues de ahí sale el tren rumbo a Aguas Calientes.

3. Templo de Coricancha

peru-Coricancha

El Convento de Santo Domingo, que fue construido sobre el Templo de Coricancha. Durante la conquista española, y en toda América Latina, se construyeron conventos e iglesias encima de los vestigios de los pueblos prehispánicos que ahí habitaban.

[Te puede interesar ‘Vanlife: vivir y viajar sobre ruedas‘]

4. Plaza de Armas

peru-Cusco

Antiguamente fue un pantano y hoy es el centro de la ciudad de Cusco. En ella se ubican la Catedral de Cuzco y la Iglesia de la Compañía de Jesús, además de restaurantes, joyerías, agencias de viajes y hoteles. Es el lugar más visitado por turistas de la ciudad.

5. Machu Picchu

peru-Machu-Picchu

Una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, construida sobre el Valle Sagrado de los Incas. Es considerada una maravilla por su excelencia arquitectónica e ingeniería, se cree que fue una de las residencias del noveno inca Tahuantinsuyo, Pachacútec.

6. Moray

peru-Moray

Se cree fue un centro de investigación agrícola donde se simulaban diversos climas, pues la construcción de los diferentes canales lograba diferentes temperaturas. El canal más profundo media 48 metros y la altura de cada anden era de 1.80 metros.

7. Piquillacta

peru-Piquillacta

Fue uno de los principales centros administrativos de la cultura Wari del Valle Sagrado; construida a base de piedras y barro. Se sabe que el lugar existían edificaciones de hasta tres pisos y las murallas que los rodeaban llegaban a medir hasta 12 metros.

google banner

8. Písac

peru-Pisac

El Parque Arqueológico Nacional de Písac anteriormente fue una serie de edificaciones donde resaltaban andenes, acueductos y una serie de caminos amurallados. Como muchas de las construcciones del Valle Sagrado, está construido sobre el cerro más alto de la ciudad.

9. Saqsaywaman

peru-Saqsaywaman

Es la fortaleza ceremonial más importante del antiguo Imperio Inca y considerada la mejor obra arquitectónica de la época, su diseño de bloques perfectamente embonados hace de esta construcción una joya para visitantes de todo el mundo.

10. Tambomachay

peru-Tambomachay

Construcción que servía de templo para el culto al agua, ya que los incas consideraban al agua como la fuerza vital de la vida. Fue también zona de descanso de los Incas y balneario. Está en la Cordillera de las Andes y en el se pueden apreciar andenes, canales y cascadas.

11. Tipón

peru-Tipon

Al igual que Tambomachay, Tipón fue una construcción que demostraba la sabiduría hidráulica Inca. Cuenta con una serie de canales y acueducto que actualmente están en perfecto funcionamiento. Utilizaron diferentes pendientes y profundidades para así controlar la velocidad del agua.