A pesar de que la industria de los efectos especiales ha evolucionado hasta trabajar muchas de esas técnicas a nivel digital, hay aún un gremio que se resiste a cambiar y que puede presumir aún ser parte primordial en la realización de películas de fantasía y horror. El maquillaje, la incorporación de vestuarios y animatronics aún prevalece en la industria cinematográfica y tiene una exposición de estas técnicas cada año en Los Angeles en la mejor convención de monstruos del mundo, el Monsterpalooza.
En esta edición se festejarán los 10 años de Monsterpalooza, un festival del horror que incluye presentaciones, paneles con invitados especiales, workshops de vestuario, maquillaje y robótica, venta y exposición de figuras y afiches de horror, cómics y demostraciones en vivo de maquillaje y efectos especiales.
De boca de los protagonistas que realizan los efectos especiales o actores que se hicieron famosos caracterizando algún clásico de horror, los asistentes son testigos de la experiencia y el trabajo de estás personas que están detrás de las películas más icónicas de terror.
El festival se celebrará este fin de semana (del 12 al 14 de abril) en el Pasadena Convention Center de Los Angeles. Durante tres días los asistentes disfrutarán de 3 días de horror que presume ser la más grande celebración de la industria que produce efectos de terror en todo el mundo.
Los personajes y artículos más icónicos están en vivo
Durante ese fin de semana se monta el Monster Museum, un lugar donde se muestran piezas de películas originales, vestuario, armamento y demás afiches que fueron parte de alguna película y hoy son accesorios invaluables. Este año habrá invitados como: James Jude Courtney (Halloween 2018), Vivica A. Fox (Kill Bill), Chris Sarandon (The Nightmire Before Christmas), Ken Page (Dreamgirls), Rhian Rees (The Lears), Tom Savini (Artista de maquillaje) y Pllyann Mclintosh (The Walking Dead).
El costo por cada uno de los tres días es de 35 dólares (30 si se compran las entradas en línea), y es un precio justo pensando que estás en la exposición más terrorífica del mundo.